La unidad de disco duro no
funciona o no es posible acceder a ella
SOLUCION:
Compruebe que la unidad de disco duro esté
correctamente instalada y sea compatible con el equipo que está utilizando.
Compruebe si la unidad de disco duro (HDD) se
reconoce y se activa en la BIOS. Actualice a la última versión de la BIOS, ya
que algunas unidades de disco duro más recientes podrían no ser reconocidas por
un equipo debido a que la BIOS está anticuada.
Compruebe si en el orden de arranque de la BIOS
está disponible la unidad de disco duro y asegúrese de que la unidad de disco
duro está arrancando antes que los demás dispositivos de arranque.
Si es posible, conecte la unidad de disco duro
en otro equipo y compruebe si observa el mismo error.
Si la unidad de disco duro emite los mismos ruidos
extraños y no puede acceder a ella, con toda seguridad la unidad presentará un
fallo de hardware y será necesario sustituirla.
La unidad de disco duro presenta
errores de lectura/escritura
SOLUCION
En ocasiones, un virus puede provocar errores de
lectura/escritura. Compruebe con un programa antivirus si hay algún virus que
esté afectando al sistema.
Un sistema de archivos dañado puede provocar
errores de lectura/escritura. Utilice la herramienta de comprobación de errores
de Windows, en las propiedades de la unidad, y realice una comprobación del
sistema de archivos.
La presencia de sectores defectuosos en una unidad
de disco duro puede provocar errores de lectura/escritura. Para comprobar la
existencia de sectores defectuosos en la unidad de disco duro, busque en
Internet este tipo de herramientas y compruebe la unidad si es posible.
La unidad de disco duro hace ruido
SOLUCIÓN:
Si la unidad de disco duro hace un ruido fuerte, con
independencia del tipo de ruido de que se trate, lo más probable es que la
unidad presente algún tipo de problema mecánico grave. Estos ruidos pueden
deberse a sectores defectuosos, a un motor defectuoso o a algún otro fallo de
la unidad de disco duro.
En este momento debe crear una copia de seguridad de
los datos, si es posible antes de que la unidad falle por completo; de lo
contrario, perderá todos los datos almacenados en la unidad de disco duro.
Deberá llevar el equipo a un proveedor de servicio autorizado para que
comprueben el hardware.
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