lunes, 10 de noviembre de 2014

Acciones para controlar la temperatura de nuestro equipo

Los elementos de refrigeración no son los unicos que nos permiten reducir la temperatura de nuestra PC, también podemos nosotros encargarnos de ayudar a la tarea mediante diversos métodos.
*Siempre que se quiera manipular el interior del equipo, se debe desconectar el mismo.
Tareas de Limpieza Interior

  • Limpiar el polvo y suciedad del interior de la torre y placa base, sin utilizar ningún componente líquido, por medio de pinceles de madera o plástico y un pequeño aspirador. En su caso, aire a presión si fuese necesario.
  • Limpiar las palas de los ventiladores sin forzarlas.
  • Limpiar a conciencia los disipadores de calor.
  • Limpiar el resto de dispositivos como lectores, discos, etc.
Colocación del Cableado Interior
  • Es muy importante que todo el cableado que se encuentra en el interior de la torre esté debidamente colocado, de tal manera que no interfiera en el circuito de entrada y salida de aire. 
  • En la medida de lo posible, con el fin de reducir su ocupación los ataremos entre si y trataremos de sustituirlos por unos redondeados o bien acondicionaremos los nuestros. No es recomendable redondear las fajas Ide clásicas con cinta aislante o similar pues con el calor se desprendería, además que dejaría el cable pegajoso por lo que mejor recomiendo lo hagáis con bridas pequeñas
Orden de los Componentes Internos 

  • No colocar 2 o más Discos duros juntos, si es necesario existen unos adaptadores para colocarlos en las mismas bahías que los lectores de Cd o bien, torres que disponen de una columna vertical donde montar varios discos.
  • Tratar de poner las unidades lectoras separadas, la mayoría de torres disponen de al menos 3 bahías para su montaje. 
  • Si es posible, no utilizar la primera ranura Pci, la más próxima al puerto Agp, para mejor refrigeración de la tarjeta de video.
Limpieza de Rejillas y Respiraderos Externos
  • Este apartado no tiene mucho que explicar, si acaso incidir que una vez realizada la limpieza de los orificios de ventilación de la torre, comprobar que ningún cableado o dispositivo interno de la torre obstruye la libre circulación de aire.
Crear una Corriente de Aire de Entrada y Salida
  • Bueno siguiendo la norma de la física que dice que el aire caliente tiende a acumularse en las zonas altas, debemos crear dentro de la caja un circuito forzado de aire que evacue ese calor acumulado en la zona alta / trasera, por tanto, podemos colocar un ventilador en la zona frontal inferior de la torre que meta aire fresco y otro ventilador en la zona superior trasera sacando el aire caliente, esto contribuira a que los disipadores y los ventilares interiores refrigeren mejor, además de refrigerar indirectamente los discos duros.
  • Para los existen ordenadores portátiles, unas plataformas que además de darle la inclinación precisa para el descanso de nuestras manos al escribir, vienen con un par de ventiladores en su base que se corresponden con la entrada de los ventiladores de nuestro portátil, así, constantemente les está metiendo aire frío, creando una pequeña corriente en su interior, además de refrigerar la parte inferior de la carcasa, con lo que evidentemente el calor interno disminuye. Estas plataformas se conectan a uno de los puertos Usb del portátil, y además suelen tener algún puerto Usb tipo switch en la propia plataforma, por lo que dispondremos de nuevos puertos Usb añadidos.
Ubicación del Equipo
  • Es importante tener en cuenta el lugar donde vamos a colocar la torre, en la medida de lo posible trataremos de evitar situarla en rincones, muy pegados a la pared, o excesivamente encajonado en el mueble, con el fin de que disponga de espacio suficiente para evacuar el aire caliente.
  • Debemos tener en cuenta que la fuente de alimentación expulsa el aire por detrás y el ventilador trasero también, por lo que debe disponer de espacio suficiente para evacuarlo.
Otros Factores

Si realizadas las anteriores operaciones, la temperatura de nuestro equipo no mejora sustancialmente:
  • Comprobar las correctas y regulares revoluciones de los ventiladores, e incluso sustituirlos por otros de mayor capacidad.  
  • Comprobar el estado de la masilla térmica de los disipadores y sustituirla en su caso por otras de mejor calidad térmica. 
  • Sustituir los disipadores por otros de mejor calidad y con mayor disipación de calor. 
  • Quizás la sustitución de la caja por otra más amplia que incremente el factor de refrigeración.
     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario